jueves, 10 de septiembre de 2020

Huellas indelebles.


 

Huella: nombre femenino.

Señal que un cuerpo deja en el suelo al moverse.

Señal o rastro que queda de una cosa o de un suceso.

Indeleble: adjetivo.

Que no puede ser borrado (en un escrito o dibujo)

[recuerdo] Que es inolvidable.


Qué curiosas son las palabras y qué hermoso el lenguaje que nos permite expresar lo que sentimos a la vez que damos a conocer al mundo aquello que nos motiva, que nos alegra, que nos distrae, que nos serena o entristece.


Las palabras alimentan, nutren y construyen textos en galeradas que nosotros, en el acto de leer, transformamos en imágenes intimas; hermosos sueños o viajes lejanos.


De todas ellas, las palabras digo, las que se pronuncian por boca de maestros y que te instruyen, con cariño, con sabia ternura, son las que quedan permanentemente impresas en el alma y te acompañan siempre. Luego está el miedo y el dolor, que también dejan huella y también enseñan, pero con rabia.


A ese MAESTRO, en mayúsculas, negritas y cursivas, quiero expresar mi gratitud, pues en mi andar desesperanzado no creí que encontraría jamas valor tan noble en el ser humano y Angel Fuentes De Cia, en un brevísimo espacio de mi tiempo, me dejó, con su ironía, ternura y buen humor, un motivo para seguir avanzando y recuperar con ello las ganas de aprender intensamente.

 

 

Aquí Ángel rezando...  
"Que mañana vengan sus padres a verme".  
El buen humor siempre ha sido una herramienta 
efectiva a la hora de impartir conocimientos.






Sesión de fotografías tomadas durante un curso en el Museo de Natural de Ciencias Nacionales en Madrid diciembre de 2013. MNCN ...si, ya lo sé, es un guiño, Museo Nacional... de Ciencias Naturales!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario