martes, 2 de junio de 2020

Stultifera Navis... La nave de los necios. Sebastian Brant 1492

Durante la búsqueda del significado del embudo en la pintura renacentista, cayó por casualidad entre mis manos una lectura divertida "La nave de los necios" una obra fechada en 1492 escrita por Sebastian Brant (1457-1521) y con xilografías de un joven grabador llamado Alberto Durero (1471-1528), una lectura sugerente. A las pocas páginas mi materia gris se movía impertinente como un chaval a la hora del patio.

Escuché un susurro detrás de mí que venía del cuarto oscuro, una habitación situada al final del pasillo y que siempre está cerrada, para que mis gatos, dos, no dispersen su peluda creatividad sobre mis trabajos más delicados.

Esa voz.

Esa cantinela.

Cuando oyes que te llaman con tanto impetu, has de responder con arrojo, hacer algo, lo que sea necesario para sofocar ese intenso fuego, todo,  salvo echar gasolina claro.

Yo eché gasolina.

Placa poliester 18x24 TMax 100
La nau dels folls editada

La nau dels folls negatiu Tmax100 18x24

La nau dels folls edició prèvia.

La nau dels folls negatiu TMax400 120 (6x7)





No hay comentarios:

Publicar un comentario